Tortilla de patatas sin fritura
Entrantes

Tortilla de patatas sin fritura.

Estamos en la segunda semana de la #OperaciónMamáBuenorra y aquí estoy buscando las formas de comer rico pero un poco más sano. Así que aquí os traigo mi receta de tortilla de patatas sin fritura. ¿Y eso como es? Pues he cocinado las patatas al vapor en lugar de freírlas, por lo que nos evitamos un montón de calorías.

Con respecto al sabor, he de admitir que me sorprendió bastante, yo pensaba que estaría mucho peor. Aunque eso si, no esperéis la mejor tortilla de España, porque ya os adelanto que no. Esas patatas pochadas en aceite dan un sabor increíble a la tortilla y obviamente aquí no vamos a tener esa grasa. Por otro lado, algo que leda mucho sabor a esta tortilla es la cebolla pochadita que le pondremos, os advierto que hay que ponerle menos cantidad de lo normal porque al tener las patatas al vapor se nota muchísimo la cebolla.

Bueno, vamos a ello:

Receta de la tortilla de patata sin fritura

Tortilla de patata sin fritura
Rendimientos: 4 Raciones

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Cuando vamos a preparar una tortilla de patatas, muchas veces dudamos de la cantidad de patata y de huevos, mi truco es usar 1 huevo por cada patata del mimo tamaño que un huevo. Es decir, si tengo 7 patatas del tamaño de 1 huevo, usaré 7 huevos. Si tengo 2 grandes y una pequeña usaré 5 huevos. En este caso yo he usado 5 patatas, 2 grandes y 3 pequeñas por lo que usaré 7 huevos. Si dudas, pon un huevo de más.
  • Pelamos las patatas y las colocamos en la vaporera para cocer las patatas al vapor unos 15 minutos.
  • Mientras se cuecen las patatas, picamos una cebolla pequeñita y la pochamos a fuego lento con una cucharada de aceite.
  • Cuando tengamos las patatas cocidas, batimos los huevos y le añadimos en el mismo bol las patatas, la cebolla y sal al gusto. Calentamos bien una sarten que no se pegue y vertemos nuestra mezcla. Dejamos cocinar a fuego lento y cuando veamos que se empieza a cuajar por los laterales le damos la vuelta.
  • Finalmente, dejamos hacer la tortilla por el otro lado. Si nos gusta cruda serán unos segundos a fuego alto, si por lo contrario, nos gusta bien hecha la dejaremos unos minutos a fuego lento.

Y listo ya tenemos nuestra tortilla de patatas sin fritura. Espero que os guste y podáis disfrutar de este manjar con unas cuantas calorías menos.

Comparte

Comentarios

4 de octubre de 2019 a las 09:02

Por dios que rica!!! Que me gusta una tortilla de papas! UHmm!



23 de diciembre de 2019 a las 11:18

Así que por eso saben tanto a cebolla cuando las hace así mi maromo, cuando le da por cuidarnos…no sabía que era porque el aceite le daba más sabor a la patata XD. Están ricas, pero me repite muchísimo la cebolla luego.

Y el truco de las patatas fritas de bolsa cuando no tienes patatas en casa, pero tienes huevos y una cebolla vieja en la despensa y no sabes qué hacer con tan poco ingrediente xD. Están riquísimas, eso sí, sin abusar y solo en momentos de emergencia!



5 de junio de 2020 a las 09:06

Una tortilla de patata como las de toda la vida, pero increíblemente más sana. ¡Habrá que probarla porque la idea es genia!

CocinaDeEmergencia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Paula GR.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad