Tarta de queso con niños
Cocina con niños

Tarta de queso con niños. Cocina y diversión.

¡Estrenamos sección! Siguiendo las recomendaciones de unas usuarias de twitter muy simpáticas, inauguramos una nueva sección en el blog: «cocina con niños» y lo hacemos nada más y nada menos que con una tarta de queso con niños.

Intentaré que todas las recetas sigan el mismo patrón. Usando el mismo molde y la misma tacita.

Nosotras usaremos las tazas medidoras para hacer las recetas, concretamente 1/4 cup, podéis encontrar esas tazas medidoras en muchas tiendas hasta en Ikea. Si no tenéis podéis usar una tacita de café o alguna de sus juguetes.

Con el molde haremos lo mismo, usaremos uno pequeñito con una capacidad de medio litro.

La receta de tarta de queso con niños

Rendimientos: 1 Porción Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción: 40 min Tiempo total: 50 min
Comparte

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Antes de empezar, preparamos en la mesa todos los ingredientes. Una tacita pequeña de café (o 1/4 cup si tenéis) y una cucharita. Abrimos el yogur y dejamos que el niño o niña llene la tacita de yogur con ayuda de la cuchara. No pasa nada si se cae por fuera, después le damos una servilleta y él mismo se encargará de limpiar lo que se haya caído. Por último, debe poner el contenido de la tacita en un bol pequeño, donde mezclaremos todos los ingredientes.
  • Seguimos con el resto de ingredientes de la misma, forma. Lavamos la cucharita, y dejamos que el niño llene la tacita de harina y la ponga en el bol donde vamos a mezclar todos los ingredientes.
  • Repetimos operación con el resto de ingredientes: azúcar, nata, leche, levadura y queso. Si dejáis el queso a temperatura ambiente antes de usarlo, al niño le será mas fácil ponerlo en la tacita. Con respecto al huevo, podéis dejarle intentar romperlo o rompérselo vosotros mismos en la tacita, y después que se encargue él de ponerlo en el bol con el resto de ingredientes.
  • Le damos unas varillas y dejamos que mezcle todos los ingredientes y que vea como la mezcla cambia de color blanco a amarillo. Si lo creemos necesario podemos batirlo nosotros un poco más para que queden todos los ingredientes bien mezclados.
  • Dejamos que ponga la mezcla en un molde pequeñito, previamente engrasado con mantequilla y harina. Nosotras hemos usado estos moldes de Ikea, el pequeño de 0,5 litros de capacidad y 1,6 litros el grande. En esta ocasión ella ha usado el pequeño y yo el grande (si quieres ver la receta de tarta de queso para molde grande, pincha aquí).
  • Horneamos de 20 a 30 minutos a 170ºC
  • Finalmente, una vez fría, dejamos que el niño desmolde la tarta y emplate como más le guste. Mi hija decidió que quedaba más bonita con sus amigos de Peppa Pig y sin un trozo. Espero que os divirtáis mucho cocinando.

Recuerda, si te ha gustado, comparte en tus redes sociales.

Y ya por último, si os apetece hacerla con los niños en tamaño grande podéis usar esta receta.

Comparte

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *