¡Estrenamos sección! Siguiendo las recomendaciones de unas usuarias de twitter muy simpáticas, inauguramos una nueva sección en el blog: “cocina con niños” y lo hacemos nada más y nada menos que con una tarta de queso con niños.
Intentaré que todas las recetas sigan el mismo patrón. Usando el mismo molde y la misma tacita.
Nosotras usaremos las tazas medidoras para hacer las recetas, concretamente 1/4 cup, podéis encontrar esas tazas medidoras en muchas tiendas hasta en Ikea. Si no tenéis podéis usar una tacita de café o alguna de sus juguetes.
Con el molde haremos lo mismo, usaremos uno pequeñito con una capacidad de medio litro.
Antes de empezar, preparamos en la mesa todos los ingredientes. Una tacita pequeña de café (o 1/4 cup si tenéis) y una cucharita. Abrimos el yogur y dejamos que el niño o niña llene la tacita de yogur con ayuda de la cuchara. No pasa nada si se cae por fuera, después le damos una servilleta y él mismo se encargará de limpiar lo que se haya caído. Por último, debe poner el contenido de la tacita en un bol pequeño, donde mezclaremos todos los ingredientes.
Seguimos con el resto de ingredientes de la misma, forma. Lavamos la cucharita, y dejamos que el niño llene la tacita de harina y la ponga en el bol donde vamos a mezclar todos los ingredientes.
Repetimos operación con el resto de ingredientes: azúcar, nata, leche, levadura y queso. Si dejáis el queso a temperatura ambiente antes de usarlo, al niño le será mas fácil ponerlo en la tacita. Con respecto al huevo, podéis dejarle intentar romperlo o rompérselo vosotros mismos en la tacita, y después que se encargue él de ponerlo en el bol con el resto de ingredientes.
Le damos unas varillas y dejamos que mezcle todos los ingredientes y que vea como la mezcla cambia de color blanco a amarillo. Si lo creemos necesario podemos batirlo nosotros un poco más para que queden todos los ingredientes bien mezclados.
Dejamos que ponga la mezcla en un molde pequeñito, previamente engrasado con mantequilla y harina. Nosotras hemos usado estos moldes de Ikea, el pequeño de 0,5 litros de capacidad y 1,6 litros el grande. En esta ocasión ella ha usado el pequeño y yo el grande (si quieres ver la receta de tarta de queso para molde grande, pincha aquí).
Horneamos de 20 a 30 minutos a 170ºC
Finalmente, una vez fría, dejamos que el niño desmolde la tarta y emplate como más le guste. Mi hija decidió que quedaba más bonita con sus amigos de Peppa Pig y sin un trozo. Espero que os divirtáis mucho cocinando.
Recuerda, si te ha gustado, comparte en tus redes sociales.
Creo que hasta yo disfrutaría haciendo esa receta, aunque claro, algo de niño todavía tengo, jejeje
CocinaDeEmergencia!
Jajajajaja Nosotras disfrutamos juntas mucho, y comiéndola después, más. XD
Me encanta!!! Es genial la sección de recetas para niños! Estás las puedo preparar hasta yo 😂
Abrazos
XD XD
Que idea tan buena esta sección de recetas para niños!!! A mi hijo le encanta la cocina!! Vamos a hacer tus propuestas
Genial!! Ya nos irás contando que tal os salen!!