Desde hace unos años han surgido este tipo de tarta de galleta en forma de letras y números. Son unas tartas muy simples pero muy vistosas gracias a la decoración.
La decoración es lo que más destaca en este tipo de tartas, por lo que antes de prepararla os recomiendo que penséis en los colores que vais a usar para comprar unos adornos que queden bien. Normalmente llevan macarrons, flores naturales, frutas y merenguitos.
En esta ocasión yo he usado unas flores amarillas y rosas, fresas, moras y macarrons. Para el relleno he usado una crema de queso mascarpone. Os recomiendo que preparéis la crema la noche anterior para que esté bien firme a la hora de adornar.
En primer lugar, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa homogénea.
Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con las manos y formamos 3 bolas.
Ponemos una bola entre dos hojas de papel para hornear y con un rodillo alisamos la masa hasta tener el grosor que más nos guste. Cuanto más gordo, más difícil será de comer y cuanto más fina más probabilidades de que se rompa.
Buscamos un molde de la letra o número que queramos y cortamos la masa. También podéis dibujar el numero o la letra en un folio sin más. Repetimos la misma operación con las otras 2 bolas. Una vez hecha la forma, metemos la masa en la nevera mínimo 1 hora.
Horneamos las galletas 12 minutos a 180ºC Dejamos enfriar en una rejilla con mucho cuidado. Las galletas calientes se rompen muy fácilmente, hay que dejarlas enfriar.
El relleno
Batimos bien el queso mascarporne con 100 gr de azúcar glass, añadimos la nata montada con los otros 100 gr de azúcar y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Montaje
En la galleta que será nuestra base, hacemos unos puntos con la manga pastelera y le damos la vuelta. Esto nos ayudará a que la galleta se fije a la base.
Después vamos poniendo pequeñas porciones de crema sobre la galleta con la manga pastelera.
Ponemos la segunda galleta encima y presionamos ligeramente para equilibrar la crema. Rellenamos y ponemos la última capa encima y volvemos a rellenar con la crema.
Cuando tengamos las 3 capas listas procederemos a decorar la tarta. Normalmente se decora con flores naturales, macarrons, frutas y merenguitos. Y listo, ya tendríamos nuestra tarta lista. Os recomiendo guardarla en la nevera hasta que se consuma, sobre todo para que no se baje la crema.
Recuerda, si te ha gustado la tarta no olvides compartirla en tus redes sociales.
Creo que con tus recetas, los jueves son mucho mejores y hoy, más dulce.
Muchas gracias chicas!!
Diooooossssss!! Pero qué pintaza!! Me guardo la receta porque esto lo tengo que hacer yo sí o sí. MMmmmmmm….. me mandas un tupper??
Besos
Ahora mismo preparo los tuppers de TelePulpo, jajaja
Cuando hagas la tuya, queremos foto!!!
Besos!
Los jueves ahora son más dulces … la tarta además de deliciosa se ve muy bonita, da pena cortarla. Gracias por esta deliciosa receta
Pues un poco de pena si que nos dio cortarla, pero una vez la probamos se nos fue la pena y desapareció del plato jajajaja
Guauuuu, me encanta el paso a paso que has hecho de la receta, que maravilla!! Uhmmmm que pinta tiene!
Muchas gracias!!
[…] 2019, publiqué varias recetas entre ellas esta tarta de galleta y queso mascarpone, un Lemon pie y un riquísimo Roscón de Reyes relleno de […]