Si. Hoy voy a contaros como hacer un sándwich mixto perfecto en la sartén. Y diréis, pero ¿que me estás contando? Pues resulta que hoy tuve que explicarle a alguien como hacer un sándwich en la sartén porque se le estropeó la sandwichera y era todo un drama porque ya no sabía que hacerse para cenar. Si, su comida es pasta y su cena sándwich.   Bueno, dejemos de criticar a mi amiga y pasemos a la receta.

Como siempre, usaré productos sin lactosa porque soy intolerante y no me queda otra. Pero si tú, si tú, lector (ingenua de mi, a ver quien va a estar leyendo esto, si lo estás leyendo comenta una frase de la macarena, en los comentarios) si no tienes ninguna intolerancia no consumas productos sin lactosa. No te hacen falta y tu bolsillo te lo agradecerá.

La receta del sandwich mixto perfecto

Rendimientos: 1 Porción Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocción: 10 min Tiempo total: 15 min
Comparte

Ingredientes

0/4 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Ponemos mantequilla en el pan, al gusto. Como si no queréis poner. Alguna vez le he puesto aceite de oliva en vez de mantequilla y también queda bien (siempre y cuando te guste el sabor del aceite).
  • Tostamos el pan a fuego bajo, y pasamos vuelta y vuelta las lonchas de jamón.
  • Ponemos sobre el pan el queso y el jamón pasado por la plancha. Montamos el sándwich con la ayuda de una espumadera.
  • Dejamos dorar por ambos lados a fuego lento. Importante que sea a fuego muy lento para que se dore sin quemarse y el queso se funda.

Notas

  1. Hay muchos panes de molde que llevan leche entre sus ingredientes, por lo que tenéis que leer detenidamente cada uno de los ingredientes. En el Mercadona tenéis varios sin lactosa. Os dejo también una receta de pan de molde casero por si os atrevéis a prepararlo.
  2. El jamón cocido a veces contiene lácteos entre sus ingredientes. Preguntad a vuestro charcutero para comprobar que el que compráis no tiene lactosa. Yo compro Bonnatur o La selva.
  3. Para la mantequilla tenéis varias opciones. Yo suelo comprar la del Mercadona o la de central lechera asturiana.

Recuerda, si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Comparte

4 respuestas a «Sándwich mixto perfecto (sin lactosa)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *