principales

Seguimos con esta recopilación de platos para navidad, si ayer hablábamos de entrantes, hoy pasamos a los principales para navidad.

Carnes

Mi favorito y probablemente la opción que escoja este año, será el cabrito al horno. No necesita mucha preparación, tan solo muchas horas en el horno con una temperatura baja. Queda muy tierno y su sabor es increíble.

Un gran clásico de esta fiesta son los canelones, por aquí por Galicia no son muy típicos de Navidad pero están tan tan ricos… Necesitarás más tiempo para prepararlos que con el cabrito y también lleva más elaboraciones, pero son una delicia.

Aunque si queréis algo parecido a los canelones, pero con un poco menos de trabajo, siempre podéis preparar una lasaña.

Pescados

La verdad es que para una gran fiesta yo prefiero carne, pero en muchos hogares se prepara pescado, por ejemplo el bacalao suele caer casi siempre en mi casa. Si no es en Nochebuena será en Navidad.

Aunque si no queremos preparar un pescado en si, podemos buscar la forma de incorporarlo en otros platos como el arroz. ¿Os gusta el arroz negro con sepia? Es fácil de preparar y rápido, sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina.

Si el color negro de la tinta del calamar no os hace mucha gracia podéis preparar un arroz al senyoret, es un arroz con varios mariscos y trozos de rape ya pelados sin necesidad de mancharse las manos a la hora de comer.

Y si no…. ¿unas fabes con almejas? Su mayor complicación es acordarse de dejar las fabes en agua la noche anterior, y con una alarma en el móvil podemos solucionar eso sin problema, ¿no?

Comparte