postres para navidad

Y vamos ya a terminar esta pequeña recopilación de entrantes, principales y postres para Navidad.

Llega el turno más dulce de estas navidades, ¡los postres!

Tartas fáciles y deliciosas

Una de las tartas más fáciles de preparar es la tarta de la abuela, también puedes preparar una tarta de galletas oreo o unas milhojas rellenas, estas están hechas en forma de número pero podéis hacer un 2021 para fin de año o un árbol para navidad.

Tartas especiales para sorprender

¿Os gusta la tarta de queso? ¿Y si la preparamos con un glaseado espejo? Estas minitartas individuales de queso, son muy bonitas y podemos decorarlas con un glaseado rojo y algún adorno navideño.

Si quereis preparar un cheesecake, pero sin el glaseado también podéis preparar la NewYork Cheesecake, está deliciosa.

Y por último, mi favorita: tarta de mascarpone, caramelo y galleta. Esta tarta tiene una base de bizcocho de chocolate, galleta maria con un poco de caramelo, una crema de mascarpone y termina con un toffee de caramelo delicioso.

Pastelitos

Si en lugar de preparar una tarta prefieres unos pastelitos individuales, te propongo estos profiteroles que puedes rellenar de lo que más te apetezca.

También puedes preparar leche frita, si la cortas en bocaditos pequeños quedarán muy monos y deliciosos.

Y ya por último, ¿qué tal unos cupcakes red velvet? Por amazon o en cualquier bazar chino, podéis encontrar cápsulas con decoración navideña perfectas para estos cupcakes.

Postres navideños de blogs amigos

A continuación he preparado una pequeña recopilación de postres que preparan amigos en otros blogs, para verlos por completo pincha en la imagen de la receta.

¿Empezamos por un clásico? ¿Unos polvorones de chocolate?

Esta es la gran propuesta de Telva Madre de tres, la verdad es que solo con verlos se me hacen la boca agua.


«Esta receta de polvorones de chocolate será mi última receta para esta Navidad y la última de este año 2019. Y es que esta semana comienzan las vacaciones navideñas y no tendré mucho tiempo para maniobrar y poder subir recetas en condiciones.»

Si os gustan los polvorones podéis prepararlos de chocolate como Telva; o de Limón como La abuela lejana. Yo los preparo todos los años y están buenísimos.


«¡Hola lejanos! Ayer promerí por Twitter la receta y aquí está, un poco tarde porque #minigatita no me ha dado tregua hasta ahora, pero ¡mejor tarde que nunca!»

Por último, os dejo este pedazo receta de panettone por Alba Baez. Sin duda uno de los grandes postres navideños.


«Buenos días!!! Aquí estoy de nuevo con una receta para el reto #yodulceytusalado, en esta ocasión el tema era navidad y a mi se me ha ocurrido hacer unos deliciosos panettones.»