Hace unos días incorporamos un nuevo cuento a nuestra colección: El pollo pepe y las formas. Hemos recibido este cuanto gracias a la editorial SM y su proyecto hacemos lectores.
En esta nueva entrega del Pollo Pepe, los más peques de la casa podrán aprender las diferentes formas geométricas que se encuentran en el libro: cuadrado, triángulo, rectángulo y círculo.
En cada una de las páginas nos encontramos una gran solapa que fascina a los más peques al descubrir que las cosas cotidianas pueden tener formas geométricas.

Cuando el libro llegó a mi casa le di el paquete directamente a mi hija y cuando lo abrió gritó: EL POLLO PEPEEEE
Y es que el Pollo Pepe no decepciona nunca. Tan solo lleva en mi casa 4 días y ya nos lo sabemos de memoria y por supuesto ya ha aprendido las formas.
Con respecto a los materiales del libro, destaco que las hojas son muy fáciles de pasar y las solapas amplias y grandes para que los más peques se diviertan con ellas.
Didácticamente es muy interesante ya que además de las formas, también pueden aprender los colores y relacionar cada forma con objetos cotidianos.
Nuestra opinión sobre el libro creo que está clara: ¡nos encanta! y si necesitas regalar algo a un niño, esta nueva entrega del Pollo Pepe será un gran acierto.
Hacemos galletas del pollo Pepe
Para trabajar el cuento con los peques de la casa hemos preparado una actividad en la cocina.
Ingredientes
- Ingredientes para las galletas
- Ingredientes para la decoración
Instrucciones
- Las galletas
-
-
-
- Guardamos las galletas en la nevera 1 hora para que cuando las horneemos no se nos deformen.
- Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante 10-15 minutos.
-
-
-
-
-
-
-
¡Qué chulo, me encanta este post!
Como bien dices, El pollo Pepe no decepciona nunca, en casa tenemos uno de los libros y a mi hijo le fascina. Ahora que la receta de las galletas me la apunto porque seguro que le encantarán. Gracias por compartirnos la reseña y las galletas.
Los niños están enamorados del Pollo Pepe, jajajaja
Gracias por pasarte y comentar.
A mi hija de 9 meses también la gusta el cuento, se lo contamos antes de dormir y nada más oírme decir Peeeeepeeeee! Se pone contenta. 😂😂😂
Seguiré comprando demás libros para tener la colección completa😜😜😜
Les requetencanta el Pollo Pepe, es genial!
¡Qué bueno! Una forma divertidísima de implicar a los peques en la cocina. ¡¡Viva el pollo Pepe!!
¡¡Viva el pollo pepe!!
Me encantaaaaa!! A la peque le ha encantado siempre El pollo Pepe. Ya hace un tiempo que no le mete mano al libro que tenemos, pero ya se le queda corto. Pero es que las galletas!! Dios, las galletas!! Qué pintas!!!
Besos, guapa