Hace unos días incorporamos un nuevo cuento a nuestra colección: El pollo pepe y las formas. Hemos recibido este cuanto gracias a la editorial SM y su proyecto hacemos lectores.

En esta nueva entrega del Pollo Pepe, los más peques de la casa podrán aprender las diferentes formas geométricas que se encuentran en el libro: cuadrado, triángulo, rectángulo y círculo.

En cada una de las páginas nos encontramos una gran solapa que fascina a los más peques al descubrir que las cosas cotidianas pueden tener formas geométricas.

El pollo pepe

Cuando el libro llegó a mi casa le di el paquete directamente a mi hija y cuando lo abrió gritó: EL POLLO PEPEEEE

Y es que el Pollo Pepe no decepciona nunca. Tan solo lleva en mi casa 4 días y ya nos lo sabemos de memoria y por supuesto ya ha aprendido las formas.

Con respecto a los materiales del libro, destaco que las hojas son muy fáciles de pasar y las solapas amplias y grandes para que los más peques se diviertan con ellas.

Didácticamente es muy interesante ya que además de las formas, también pueden aprender los colores y relacionar cada forma con objetos cotidianos.

Nuestra opinión sobre el libro creo que está clara: ¡nos encanta! y si necesitas regalar algo a un niño, esta nueva entrega del Pollo Pepe será un gran acierto.

Hacemos galletas del pollo Pepe

Para trabajar el cuento con los peques de la casa hemos preparado una actividad en la cocina.

Rendimientos: 10 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 40 min Tiempo de cocción: 15 min Tiempo total: 55 min

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar porciones
    Ingredientes para las galletas
  • Ingredientes para la decoración

Instrucciones

0/12 Instrucciones
    Las galletas
  • Añadimos todos los ingredientes en el bol y amasamos con las manos hasta formar una masa homogénea y formamos una bola.
  • Ponemos la masa sobre una hoja de papel de horno, aplastamos un poco y encima colocamos otra hoja para amasar la masa y que no se nos pegue al rodillo.
  • Seguidamente cortamos las galletas en forma de círculos con un cortapastas o un vaso.
  • Guardamos las galletas en la nevera 1 hora para que cuando las horneemos no se nos deformen.
  • Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante 10-15 minutos.
  • Por último, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • La decoración
  • Primero creamos una base azul del mismo tamaño que la galleta. Para ello, usaremos el mismo cortapastas que usamos para las galletas.
  • Para poner el fondant sobre las galletas, preparamos un vaso con una mezcla de agua y azúcar (misma cantidad de cada una). Pintamos la galleta con ese "pegamento" y ponemos la base azul sobre la galleta.
  • Seguidamente, tintamos otro trozo de fondant con amarillo y recortamos la forma del pollo Pepe. Podéis hacerlo a mano alzada, o dibujarlo en una cartulina recortarlo y usarlo como plantilla.
  • Con un pincel pintamos el fondant azul, con la mezcla de agua y azúcar, y así podremos pegar encima el amarillo.
  • Finalmente preparamos el pico haciendo el naranja y los ojos blancos. Con el rotulador pintamos el resto de detalles.
  • Y ya tendríamos nuestras galletas del Pollo Pepe listas. Además, como nos sobró un poquito de fondant también preparamos unas galletas con las formas que vienen en el libro para aprender y divertirnos a la vez.
Comparte

7 respuestas a «El pollo Pepe y las formas con galletas.»

  1. ¡Qué chulo, me encanta este post!

    Como bien dices, El pollo Pepe no decepciona nunca, en casa tenemos uno de los libros y a mi hijo le fascina. Ahora que la receta de las galletas me la apunto porque seguro que le encantarán. Gracias por compartirnos la reseña y las galletas.

  2. A mi hija de 9 meses también la gusta el cuento, se lo contamos antes de dormir y nada más oírme decir Peeeeepeeeee! Se pone contenta. 😂😂😂
    Seguiré comprando demás libros para tener la colección completa😜😜😜

  3. Me encantaaaaa!! A la peque le ha encantado siempre El pollo Pepe. Ya hace un tiempo que no le mete mano al libro que tenemos, pero ya se le queda corto. Pero es que las galletas!! Dios, las galletas!! Qué pintas!!!

    Besos, guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *