Pizza serrana con burrata

Hola, ¿Cómo estáis? Esta semana vamos a preparar una pizza serrana con burrata, una pizza con mis gros ingredientes preferidos: el jamón y la burrata.

Para preparar esta pizza es muy importante la elección de un buen jamón, ya que si elegimos uno de baja calidad el resultado será bastante desagradable.

¿Qué jamón comprar?

Podéis usar uno que tengáis en casa, como puede ser una pata de cebo ibérico 50% estilo Jamón legado ibérico El Pozo , que nos garantiza un producto con un sabor exquisito y una calidad suprema.

Si no sois de comprar patas también podéis acudir a vuestra charcutería de confianza y dejaros asesorar por ellos, buscáis un jamón que se funda en boca y con el punto justo de sal.

La burrata

El segundo ingrediente importante que va a llevar esta pizza, es la burrata. La burrata es un tipo de queso muy similar a la mozzarella con una corteza exterior y un corazón muy cremoso en el centro.

En la receta podréis ver que la masa de la pizza fermenta durante 24 horas en la nevera de forma lenta, esto aportará mucho sabor a nuestra masa y una gran elasticidad.

Pues nada más, os dejo aquí la receta y espero que os animéis a prepararla sin miedo a usar el jamón.

Receta de pizza serrana con burrata

Pizza serrana con burrata

Ingredients

Para la masa

  • 350 g de harina de fuerza
  • 5 g de levadura fresca
  • 240 g de agua tibia
  • 8 g de sal
  • 15 g de azúcar
  • 10 g de aceite

Para el relleno

  • 8 lonchas cortadas a cuchillo de jamón Legado Ibérico 
  • 1 huevo
  • 100 g de queso mozzarella
  • 1/2 burrata
  • Tomate y orégano

Instructions

  1. Preparamos la masa de la pizza, mezclando todos los ingredientes. Reservamos la masa en la nevera un mínimo de 24 horas en una bolsa hermética y un máximo de 72 horas.

    Sacamos la masa de la pizza y le damos forma con las manos intentando evitar el usar el rodillo, así no eliminaremos el aire que ya tiene la masa. Si observais las foto nº 1 se observan pequeñas burbujas de aire que se perderían al usar un rodillo.
  2. Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  3. incorporamos 2 cucharada de tomate rallado o triturado, si es natural, muchísimo mejor.
  4. Estiramos bien y añadimos orégano al gusto.
  5. Agregamos el queso mozzarella y el jamón, dejando el centro libre.
  6. Añadimos un huevo en el centro que estará rodeado por el jamón ibérico. Horneamos 10 minutos a temperatura máxima a la altura media baja.
  7. Sacamos del horno y esparcimos la burrata en trozos por la pizza.
  8. Horneamos 3 minutos más para que la burrata se funda. Importante no excedernos de tiempo porque la burrata empezará a soltar agua y podría arruinar toda la pizza.

Esto es todo, nos vemos en la próxima receta. Un saludo.