Hace años que empecé a buscar la receta definitiva de masa de pizza italiana y no encontraba una que me convenciese al 100%. Poco a poco después de probar levaduras, harinas y mil técnicas; he dado con LA RECETA! Al fin, puedo decir que tengo la receta de una pizza fina y crujiente perfecta.
En este caso la voy a rellenar de jamón, queso y aceitunas porque al haber niños pequeños en casa es la que mejor comen, pero ya sabéis que la podéis hacer de cualquier ingrediente, desde carnes hasta pescados y mariscos.
Para hornear las pizzas yo uso unas bandejas metálicas especiales para pizzas que ayudan a que el horneado sea más uniforme y la masa quede más crujiente. Os las recomiendo 100% además os ayudarán a darle esa forma redondeada que es tan difícil de conseguir en algunas ocasiones.
La receta para una pizza fina y crujiente

Ingredientes
- Para la masa
- Para el relleno
Instrucciones
-
-
-
-
- Seguidamnente ponemos el queso. Hasta ahora yo compraba el queso para pizza que venden en los supermercados, pero esta vez fui a la charcutería y les pedí que me cortaran un trozo de la barra de queso sin lactosa (unos 300 gr) y después lo piqué en casa con la picadora. La pizza ha quedado mucho más buena así.
- Por último añadimos el jamón cocido en trocitos y unas aceitunas verdes. Horneado
-
En esta ocasión hemos hecho la pizza de jamón, queso y aceitunas, pero como sabréis hay multitud de ingredientes que podéis ponerle. Otro día os subo la receta de la salsa barbacoa que queda exquisita.
Recuerda, si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales:
Muchas gracias por leerme, y hasta otra.
Primera vez, y menudo éxito!! Estaban muy muy ricas!
— Brígida Miró (@brigida_miro) May 28, 2020
Receta: Masa de pizza fina y crujiente https://t.co/C8EBJYSQup via @PulpoEnMiCocina
Tengo que probarla, una cosa te digo, yo peso todo, excepto el aceite, jajajaja, que lo echo según me resbalen más o menos las manos (de paso, me hidrato). Y para acelerar "la subida", pongo el bol tapado cerca de un radiador (si es invierno), o cualquier fuente de calor (el otro día lo puse sobre la torre del pc).
No te cuento más trucos, que me echas de tu blog, por cutre.
Un besote!!
Jajajaja yo en invierno los roscones también los pongo cerca de los radiadores para que suban, porque si no no hay forma.
En casa la pizza la hace mi marido, así que le daré la receta!!
Genial!! Ya nos contarás que tal os sale.