Pizza fina y crujiente
Principales

Pizza fina y crujiente, receta paso a paso

Hace años que empecé a buscar la receta definitiva de masa de pizza italiana y no encontraba una que me convenciese al 100%. Poco a poco después de probar levaduras, harinas y mil técnicas; he dado con LA RECETA! Al fin, puedo decir que tengo la receta de una pizza fina y crujiente perfecta.

En este caso la voy a rellenar de jamón, queso y aceitunas porque al haber niños pequeños en casa es la que mejor comen, pero ya sabéis que la podéis hacer de cualquier ingrediente, desde carnes hasta pescados y mariscos.

Para hornear las pizzas yo uso unas bandejas metálicas especiales para pizzas que ayudan a que el horneado sea más uniforme y la masa quede más crujiente. Os las recomiendo 100% además os ayudarán a darle esa forma redondeada que es tan difícil de conseguir en algunas ocasiones.

La receta para una pizza fina y crujiente

Pizza fina y crujiente
Rendimientos: 2 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 10 min Tiempo de cocción: 20 min Tiempo total: 1 h 30 min
Comparte

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar porciones
    Para la masa
  • Para el relleno

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Diluimos la levadura en un vaso de agua tibia junto con el azúcar y dejamos descansar la mezcla unos 15 min.
  • En un bol amplio mezclamos todos los ingredientes, incluidos los de la mezcla anterior. Formamos una bola y dejamos descansar hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura de tu casa puede ser 1 hora o 2 horas.
  • Dividimos la bola en dos partes y ponemos una de ellas sobre la bandeja para pizza. Vamos dando la forma a la pizza con nuestras manos hasta cubrir toda la bandeja. Si no sois capaces podéis estirar la masa en la mesa con un rodillo lo más fina posible. Si os queda más grande que la bandeja podéis aprovechar la masa sobrante para hacer unos bordes gorditos y esponjosos.
  • Ingredientes de la pizza
  • En primer lugar ponemos el tomate triturado con un chorito de aceite de oliva y orégano, si es fresco, mejor.
  • Seguidamnente ponemos el queso. Hasta ahora yo compraba el queso para pizza que venden en los supermercados, pero esta vez fui a la charcutería y les pedí que me cortaran un trozo de la barra de queso sin lactosa  (unos 300 gr) y después lo piqué en casa con la picadora. La pizza ha quedado mucho más buena así.
  • Por último añadimos el jamón cocido en trocitos y unas aceitunas verdes.
  • Horneado
  • Precalentamos el horno a 250ºC e introducimos nuestra pizza en el nivel más bajo del horno durante unos 15 o 20 minutos.

En esta ocasión hemos hecho la pizza de jamón, queso y aceitunas, pero como sabréis hay multitud de ingredientes que podéis ponerle. Otro día os subo la receta de la salsa barbacoa que queda exquisita.

Recuerda, si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales:

Muchas gracias por leerme, y hasta otra.

Comparte

4 comentarios

  1. Tengo que probarla, una cosa te digo, yo peso todo, excepto el aceite, jajajaja, que lo echo según me resbalen más o menos las manos (de paso, me hidrato). Y para acelerar "la subida", pongo el bol tapado cerca de un radiador (si es invierno), o cualquier fuente de calor (el otro día lo puse sobre la torre del pc).
    No te cuento más trucos, que me echas de tu blog, por cutre.
    Un besote!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *