Llegamos al último entrante de nuestra recopilación de tapas para San Valentín, después de la ensalada caprese, los blinis con vieiras y las tostas de champiñones y espárragos… hoy tocan, patatas con alioli.
La salsa alioli originalmente solo lleva aceite de oliva y ajo. Se hace con un mortero muy poco a poco machacando el ajo y añadiendo aceite gota a gota para que no se corte.
En esta ocasión prepararemos la versión fácil del alioli, haciendo una mayonesa con ajo.

Ingredientes
Instrucciones
- En primer lugar, limpiamos bien las patatas y las cocemos en agua con sal.
-
-
- Estas patatas podemos servirlas calientes o frías, ya que quedan deliciosas de ambas formas.
-
La salsa alioli, no solo queda bien con las patatas cocidas, también podemos cortar las patatas en gajos y freírlas en abundante aceite para acompañarlas con la salsa. Quedaréis maravillados.
Recuerda, si te ha gustado la receta comparte en tus redes sociales.
Y hasta aquí los entrantes. No os perdáis mañana el plato principal. Os adelanto, que están muy buenos, son cilíndricos y tienen una salsa de color blanco que está para chuparse los dedos. ¿Alguien se atreve a adivinar de qué se trata?
Uhmmm!! Últimamente estas provocandome mucha hambre!!! Vaya recetas!
Jajaja Gracias!
Ten cuidado que el alioli debe de ser afrodisíaco, porque el primer beso que me dio mi marido fue con tufillo a ajo, el tío no paraba de comer alioli jajajaja
Riquísimo este entrante!
Jajajajaja pues entonces me queda muy bien el entrante para San Valentín, jajajaja
Una receta de lujo. Creo que las patatas con alioli son la primera tapita que probé hace ya muuuuchos años… para rechupetearse los dedos.
CocinaDeEmergencia!
Son lo mejor, a mi me encantan.