Hace tiempo que quiero preparar la “New York Cheesecake” o en español: tarta de queso neoyorquina. Pero, necesita varias horas de cocción y casi 8 de nevera, por lo que nunca encontraba el momento perfecto para hacerla y siempre hacía la tarta de queso de mi madre.
Y el momento llegó, me puse manos a la obra y salió esta impresionante tarta de queso.
La receta original podéis encontrarla en Once Upon a Chef, pero está en inglés y con medidas en cups. Así que yo os la dejo por aquí en español y con las medidas en gramos.
La tarta en si es bastante grande, si vais a ser pocos os recomiendo coger un molde pequeño y dividir las cantidades. Yo hice la mitad y nos duró 2 días.
Si no encontramos sour cream (crema agria) en el super, podemos prepararla nosotros mismos. Antes de empezar a preparar nuestra tarta, mezclamos la nata, el vinagre y la sal y mezclamos bien. Al mezclar, veréis que la mezcla se empieza a espesar. La reservamos para más adelante.
La base
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos todo junto con el azúcar y sal. Ponemos esa mezcla en la base del molde y aplanamos bien con la mano para que quede uniforme por toda la base del recipiente. Metemos en el horno previamente calentado a 180ºC y horneamos durante 10 minutos.
El relleno
Batimos el queso junto con el azúcar y la harina hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añadimos la vainilla, la ralladura de limón, el zumo de limón y la sal. Mezclamos de nuevo a velocidad baja. Después, añadimos los huevos uno a uno, mezclando siempre antes de añadir el siguiente. Ya por último añadimos el sour cream y mezclamos, hasta integrarlo sin batirlo en exceso.
Cogemos papel albal y cubrimos el molde con el, por abajo y por los lados. Para asegurarnos de que no va a entrar agua en el molde os recomiendo hacerlo doble. Llenamos una fuente con agua caliente y ponemos la tarta en el centro. Horneamos durante 90 minutos a 160ºC.
Una vez horneada, la sacamos del horno con mucho cuidado, ya que la tarta seguirá un poco cruda y la dejamos dentro del agua otros 45 minutos. Pasado ese tiempo, podemos quitar el papel albal y meterla en la nevera unas 8 horas para que termine de cuajar.
Finalmente, decoramos la trata con fruta fresca o mermelada y servimos.
Y esto es todo, recuerda, si te ha gustado compártela en tus redes sociales.
¡Que buena pinta! Me encanta la tarta de queso aunque yo no la se hacer mi novio si y le sale buenisima 🙂
Muchas gracias!
Que buena tiene que estar, esta vetsion la voy hacer para año nuevo. Gracias por compartirla.. 🌟⭐
Os va a encantar, gracias por comentar