¿A quien le apetecen unos huevos benedict? ¿No te atreves a prepararlos? Pues aquí va una receta de huevos benedict  para hacerlos en casa de forma muy fácil. 

Los huevos Benedict son los reyes del Bruch, pero nosotros nos los hacemos para comer o cenar como cualquier otro plato. Son deliciosos y cuanta más salsa holandesa llevan, más buenos están. Además el toque salado del bacon es increíble. Si no los habéis probado, tenéis que hacerlo, son deliciosos.

Esta receta es para hacer 3 huevos benedict.

Rendimientos: 3 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocción: 10 min Tiempo total: 40 min

Ingredientes

0/6 Ingredientes
Ajustar porciones
    La salsa holandesa
  • Resto de ingredientes

Instrucciones

0/9 Instrucciones
    La salsa holandesa
  • Calentamos la mantequilla en el microondas sin que llegue a hervir, dejamos que repose unos mínutos y con la ayuda de una cuchara eliminamos la parte blanca que ha quedado flotando en la parte superior del vaso.
  • Batimos la yema con unas barillas en un cuenco. Poco a poco añadimos la mantequilla líquida (solo la parte amarilla, lo blanco del fondo no lo usaremos) muy despacio sin dejar de batir y las gotitas de limón.
  • Si te cuesta montar la salsa, puedes poner el cuenco al baño maría. Aunque el agua no debe estar muy caliente o la yema se solidificará.
  • Los huevos y su montaje
  • Cortamos el bacon en taquitos muy pequeños y lo tostamos bien en una sartén. Después lo ponemos sobre papel absorbente para que no nos quedé muy grasiento.
  • Ponemos agua a hervir.
  • Colocamos los 3 huevos dentro de un film previamente engrasado y los ponemos a cocer durante 4 minutos. Recuerda cerrar bien el saquito para que no se nos escape nada de huevo. También puedes hacerlos directamente sin el saquito pera la técnica es mucho más complicada.
  • Tostamos pan y cortamos el cebollino muy fino.
  • Para montar los huevos ponemos una cuharada de salsa holandesa en el pan tostado, encima un poco de bacon troceado y el huevo encima. Por último bañamos el huevo con la salsa holandesa y espolvoreamos el cebollino. (yo en este caso no tenía y le puse trocitos de bacon muy picaditos).
  • Servimos y comemos caliente. Nosotros solemos hacerlos para comer y en esta ocasión los hemos acompañado con un salteado de espárragos y ajetes tiernos.

Para hacer los huevos benedict, he utilizado unos muffins ingleses, unos panecillos redondos que aguantan muy bien todo el peso de los huevos. Podéis ver la receta de estos panecillos aquí.

Y ya por último, si te ha gustado la receta, no olvides compartirla en tus redes sociales:

Comparte

17 respuestas a «Huevos benedict. Receta paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *