Masas / Sin lactosa

Hojaldre sin lactosa

Hoy os traigo la receta definitiva de hojaldre sin lactosa, muy fácil de hacer y muy rico. Su invención se le atribuye a un pintor y cocinero francés llamado Claude Lorrain  (s. XVII). La historia dice que Lorrain estaba haciendo un tipo de pan muy mantecoso para su padre enfermo, y el proceso de enrollar la mantequilla en la masa del pan creó un producto terminado similar a un croissant.

Aunque las referencias al hojaldre aparecen mucho antes del siglo XVII indicando que esta masa fue importada por los musulmanes a Europa, que usaban aceite de oliva en lugar de mantequilla.   Los principales ingredientes de la masa son mantequilla, harina y agua. En esta ocasión vamos a usar mantequilla sin lactosa para que nuestra masa sea apta para intolerantes.

La receta de hojaldre sin lactosa

Hojaldre sin lactosa
Dificultad: Media

Ingredientes

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a dados.
  • Añadimos el agua, harina y sal. Mezclamos todo bien. La masa quedará muy pegajosa. (Para robot de cocina 25 segundos a velocidad 4).
  • Hacemos una bola y la ponemos en la nevera.
  • Estiramos en forma rectangular y doblamos las puntas hacia el centro de cada lado, de forma que quede un rectángulo de 3 capas.
  • Metemos en la nevera 30 minutos.
  • Sacamos la masa, estiramos y volvemos a doblar de la misma forma.
  • Repetimos el proceso, mínimo 3 veces más.

¿Cómo usamos el hojaldre?

Ahora os propongo dos recetas para usar el hojaldre una salada y otra dulce. Ambas muy fáciles y con las que triunfareis en cualquier ocasión.

Empanada de jamón y queso

Para la empanada tan solo necesitamos 3 ingredientes: 2 planchas de hojaldre, jamón y queso (optativo un huevo para pintar la masa y quede brillante).

Hacemos dos planchas de hojaldre y las rellenamos con jamón y queso. Horneamos y listo, ya tendríamos una empanada perfecta.

Milhojas de crema y nata

Para  las milhojas necesitamos nata montada, crema pastelera y un poco de azúcar glass para decorar.

Hacemos 3 planchas de hojaldre y las horneamos. Después ponemos una en el fondo, rellenamos de nata, otro hojaldre encima, rellenamos de crema y terminamos con una última capa de hojaldre espolvoreada con azúcar glass.

Comparte

Comentarios

21 de febrero de 2019 a las 20:19

Queréis que engorde, por favor que rico, estoy ahora mismo salivando. Gracias por la receta.



22 de febrero de 2019 a las 10:20

Brillante, fácil y más saludable que las comerciales (un poco más lenta y laboriosa también, pero seguro que merece la pena)

Saludos,
CocinaDeEmergencia!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Paula GR.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad