helado de yogurt

Es verano, y ¿a quién no le apetece un helado de yogur casero? Este helado es muy fácil de hacer y queda muy cremoso gracias al queso mascarpone.

Yo empecé a preparar helados porque mi hija no toma lácteos de ningún tipo, por mucho que insisto no hay forma. Así que, se me ocurrió hacer helados, al menos así tomaría un poco. Hice este de yogur con la intención de que se acostumbre al sabor y poder darle yogures naturales. Hace un año los devoraba y sin necesidad de ponerles azúcar ni nada.

Así que, lo hice. ¿Y qué pasó? Pues que no le gustó. La verdad es que este helado sabe a yogur, tiene ese toque agrio de los yogures, pero con el chocolate queda bastante dulce.

Un rato después se me ocurre adornar el helado con corazoncitos y… ¡magia! Ahora le encanta y cada fin de semana tomamos un poco de postre. Eso si, con corazoncitos.

Otro día, decidí probar a hacerlo como si fuese un sandwich con galletas maría y resulta que también ha triunfado el helado, además para ella, es mucho más de comer.

Receta del Helado de yogur

Helado de yogurt casero en galletas maría

Ingredients

  • 300 gramos yogurt natural sin azúcar
  • 150 gramos de chocolate blanco 
  • 200 g de queso mascarpone 

Instructions

  1. Lo primero que haremos será derretir el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis al baño maría con mucho cuidado de que no entre agua y si usáis el microondas bajad un poco la potencia porque se puede quemar muy facilmente.

    Mezclamos el queso mascarpone con el yogurt hasta tener una masa homogénea.

    Añadimos el chocolate y batimos bien.
  2. Una vez tengamos la mezcla hecha la guardamos en el congelador 1 hora o 2 horas para que se congele un poco. Os recomiendo que cada 30 minutos remováis la mezcla para evitar que se formen cristales.
  3. Pasado ese tiempo, metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellanando cada galleta. Tapamos y metemos en el congelador. Pasadas un par de horas la galleta estará blandita y la textura del helado perfecta.
  4. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Sin lactosa

Para preparar este helado sin lactosa, debemos encontrar chocolate blanco sin lactosa. En tiendas físicas nunca he encontrado pero online tenemos uno de la marca WEISSE que podéis encontrar en esta tienda o en esta otra. En lugar de 150 gr de chocolate, si ponemos 100 gr es suficiente.

Sobre el queso mascarpone y los yogures podemos encontrarlos en cualquier hipermecado.