Hoy os traigo la receta de un helado de chocolate con pepitas muy cremoso y delicioso que podéis hacer en casa sin necesidad de heladera. Usaremos leche condensada en lugar de azúcar porque nos aportará un componente de grasa esencial para que nuestro helado quede muy cremoso.
Normalmente para que los helados caseros queden cremosos es necesario una heladera que lo vaya removiendo y congelando a la vez, o nosotros manualmente ir batiendo cada 30 minutos mientras se congela, pero con esta receta podemos saltarnos ese paso ya que el helado queda perfecto.
Con respecto a las pepitas de chocolate podéis ponerle las que más os gusten, en este caso yo he utilizado chocolate 72%, pero podéis poner con leche, blanco o incluso una mezcla de los tres.
Helado de chocolate con pepitas
Helado de chocolate con pepitas
Plato: Postres12
raciones15
minutos24
horas300
kcalIngredientes
370 gramos de leche condensada
500 ml de nata para montar
200 gramos de chocolate 72% en tableta
3 o 4 cucharada de cacao en polvo 100%
Instrucciones
- Cuando tengamos la nata muy fría, la montamos con unas varillas. Mucho cuidado que no se os pase porque se cortará y se transformará en mantequilla.
- Añadimos las cucharadas del cacao en polvo y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
- Agregamos la leche condensada y mezclamos todo bien de forma que todos los ingredientes queden integrados homogéneamente.
- Debe quedar una crema espesa similar a la que vemos en la imagen. Seguidamente cortamos la tableta de chocolate en trocitos pequeñitos.
- Agregamos los trocitos de chocolate y mezclamos.
- Guardamos la mezcla en un túper y congelamos durante toda la noche. Una vez congelado servimos acompañado de un barquillo o en cucurucho.
Madre mia, pues tiene una pinta de estar bueniiiisimo!
Lo está, solo que me pasé un poco con el chocolate y está potente, pero mi novio dice que le gusta más así. Va a gustos.