Y esta es ya la última receta con temática terrorífica. Estas Galletas para Halloween las preparé para llevar al cole, ya que cada año celebran Halloween con meriendas terroríficas. Este año cada niño llevará la suya, porque con el covid no se puede compartir.
Son muy fáciles de hacer y se adaptan a cualquier temática. Lo único que necesitáis son moldes con formas o un dibujo hecho por vosotros mismos a modo de plantilla.
Yo como no tengo moldes terroríficos me busqué por Google un murciélago y un fantasma. Los imprimí y listo, ya tengo mis plantillas.
Receta de galletas para Halloween

Galletas de mantequilla para Halloween
Receta para preparar galletas de mantequilla, decoradas con glasa. Salen más o menos 30 galletas dependiendo del tamaño de cada galleta.
Ingredients
Galletas de mantequilla
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 g de azúcar
- 2 huevos
- 450 g de harina
- Ralladura de medio limón
- 16 g de levadura ROYAL
- Pizca de sal
Glasa
- 210 g de azúcar glass
- 2 cucharadas de agua
- 6 gotitas de zumo de limón
- Colorantes
Instructions
Las galletas
- En primer lugar batimos bien la mantequilla con el azúcar. Para que se nos mezcle bien la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
- Añadimos el resto de ingredientes y vamos mezclando. Al principio nos quedará algo terroso, pero poco a poco se irá formando una masa homogénea
- Ponemos la mitad de la masa entre dos hojas de papel de horno y estiramos hasta que tenga el grosor que deseemos.
- Con la plantilla recortamos la forma de fantasma, murciélago o círculo y las ponemos en una bandeja de horno. Separadas las unas de las otras para que no se peguen dentro del horno.
- Las guardamos unos 20 -30 minutos en la nevera y las horneamos a 180ºC entre 10-15 minutos, cuando empiecen a dorarse los bordes.
- Una vez horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
La glasa
- Mezclamos todos los ingredientes, excepto el colorante hasta obtener una mezcla muy espesa.
- Cuando tengamos la mezcla sin grumos, dividimos la pasta entre el número de colores que necesitemos.
- Rellenamos mangas pasteleras con la glasa y una boquilla muy finita, o simplemente cortamos la puntita para que nos quede un agujero de 1 o 2 mm de diámetro.
- Poco a poco vamos rellenando con la glasa las galletas.ç
- Una vez hecha, dejamos que la glasa seque durante unas horas. Después se pueden guardar en cualquier caja cerrada. Aguantan hasta una semana.
Por cierto, también podéis prepararlas de chocolate siguiendo esta receta.
Animaos a prepararlas, a los peques les encantarán. Si nos os apetece recortar formas, también podéis usar un vaso como molde y después dibujar algo encima.