Brownie
Postres

Fudgy brownie o Brownie húmedo.

¿Os pensabáis que solo existe un tipo de brownie? De eso nada monada. Hay un amplio abanico de tipos de brownie según su densidad. En esta ocasión voy a preparar el que más me gusta a mi: Un Fudgy Brownie, que no sé muy bien como traducirlo, sería algo así como brownie húmedo muy chocolatedo. XD.

Fudgy brownie

La receta de Fudgy brownie

Brownie
Rendimientos: 6 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción: 15 min Tiempo total: 25 min
Comparte

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/9 Instrucciones
  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • Derretimos un poco la mantequilla, para obtener el punto pomada y batimos junto con el azúcar y el aceite hasta que esté todo bien integrado.
  • Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.
  • Por último, añadimos la vainilla, la harina y el cacao y mezclamos sin batir demasiado.
  • Por último añadimos las pepitas de chocolate o las nueces. Yo he puesto pepitas de chocolate con leche, que después se quedan derretidas y le da un toque increíble.
  • Ponemos la mezcla en un molde rectangular y horneamos entre 15 y 20 minutos a 180ºC.
  • Podréis sacar el brownie del horno cuando al moverlo el centro no baile.
  • Si pincháis un palillo y sale limpio, os habréis pasado de cocción. El palillo debe salir un poco sucio, ya que el brownie se terminará de cocinar fuera del horno por otros 15 minutos.
  • Pasados 15 minutos podemos cortar un trozo y acompañarlo con una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate.

Recuerda que el brownie se sirve caliente, si lo has preparado horas antes, puedes calentarlo unos segundos en el microondas.

Y esto es todo, espero que os guste la receta y os atreváis a probarlo.

Recuerda, si te ha gustado la receta compártelo en tus redes sociales, ¿crees que a tus seguidores les gusta el Brownie?

Comparte

10 comentarios

  1. Me encantaaaaa!! Estoy pendiente de encontrar pepitas de chocolate. Llevo buscándola en Mercadona desde que hice las galletas y nada, que desaparecen igual que la levadura y que la harina. jajajaja
    Besos

  2. ¿Qué si me gustan los brownies?, creo que soy un animal abiertamente chocolatívoro jajajaja. Coincido contigo en que prefiero los fudgy (¿podríamos traducirlo como «bombonoso»? pero entiendo que se refiere a tener un centro tierno y mullido), y desde luego que esta receta tiene una pinta estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *