En Galicia nos gusta comer bien y si es fiesta, más. Cuando se acercan los carnavales todas las pastelerías gallegas se empiezan a llenar de filloas, y nosotros no podíamos quedarnos sin ellas.

filloas

Hace tiempo compartí con vosotros una receta de tarta de filloas de crema, que está muy buena, pero hoy os presento las filloas un poco más tradicionales. Aunque lo más normal es servirlas con un poco de azúcar y ya. La verdad es que están buenísimas pongas lo que les pongas.

Las filloas son un pelín complicadas de hacer, ya que al darle la vuelta se pueden romper, pero después de hacer 2 o 3 le habréis cogido el truco y os saldrán fácilmente. Lo más importante es tener una sartén buena y anti adherente para que no se nos peguen.

La receta de las filloas rellenas

filloas
Rendimientos: 10 Porciones Dificultad: Medio Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocción: 5 min Tiempo total: 35 min
Comparte

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Mezclamos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una batidora mezclamos bien sin que quede ningún grumo.
  • Calentamos bien la satén y derretimos un poquito de mantequilla en ella para engrasar la base y que no se pegue la masa a la sartén.
  • Con un cucharón ponemos un poco de masa en la sartén y la extendemos por toda la base. La filloa debe ser lo más fina posible.
  • Cuando esté hecha y se empiecen a despegar los bordes, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula. La dejamos unos segundos y la ponemos en un plato.
  • Seguimos haciendo filloas hasta que terminemos toda la mezcla.
  • Si vamos a rellenarlas con nata, debemos esperar a que estén frías o la nata se nos bajará. En esta ocasión yo he usado nata vegetal, perfecta para que aguante horas fuera de la nevera. Si añadís una cucharada de cacao puro a la nata, podreís rellenar vuestras filloas de chocolate.
Comparte

2 respuestas a «Filloas rellenas de nata. Receta paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *