entrantes

Se acerca la navidad y este año más que nunca, nos va a tocar cocinar en casa, así que os traigo una pequeña recopilación de entrantes que podéis preparar estas navidades en casa.

Normalmente celebro la navidad con mis abuelos, tíos, mi madre y hermana pero este año creo que las pasaremos solos y probablemente la mayoría de nosotros.

En casa de mi abuela el menú suele ser siempre el mismo: langostinos, nécoras, centollo, buey y mejillones. Después bacalao o cordero y postres. No innovamos mucho la verdad, lo único que varía es el postre que solemos prepararlo mi madre o yo.

Este año no sé que voy a preparar pero os dejo algunas ideas por aquí.

Mariscos: entrantes para navidad clásicos

Entre los mariscos podemos hacer unos clásicos langostinos a la plancha o cocidos, o también podemos hacer algo más elaborado como unos mejillones tigre, unos blinis con vieiras, un pulpo á feira, unas vieiras a la gallega o una minilasaña de pulpo que sorprenderá a todos.

Ensaladas

Si prefieres incorporar unos entrantes ligeros para dejar espacio al plato principal, podemos preparar unas ensaladas muy apetitosas y perfectas para empezar la comida o cena.

Una de mis ensaladas favoritas es la de quinoa, es muy fácil de preparar y con un molde circular se puede presentar de una forma muy bonita y original.

¿Y que me decís de un clásico? La ensaladilla rusa es muy fácil y suele gustar a la gran mayoría. Si la presentáis de forma individual con algunos brotes por encima, quedará muy original.

También podéis preparar unas patatas alioli para acompañar a los mariscos o a diferentes canapés que hayáis elaborado.

Tostas o canapés

Sin duda a mi lo que mas me gusta son las tostas. Se puede poner de todo encima y son increíblemente deliciosas.

Mi favorita sin duda, es esta tosta de «Huevos rotos» con jamón, están tan ricas… se me hace la boca agua de solo pensarlo.

Otra buena opción son estas tostas de champiñones con espárragos y queso fundido

Entrantes de blogs amigos

A continuación he preparado una pequeña recopilación de posts de amigos en otros blogs. Para verlos por completo pincha en la imagen de la receta.

En primer lugar tenemos este Ponche de manzana de La opinión de mamá.

postres-navideños

«En los países europeos donde suele hacer mucho frío, la gente no se queda en casa a pesar de él y los fines de semana y festivos salen a pasear, cine, etc aunque estén a bajo cero. »

Y para entrar en calor, no hay nada mejor que esta sopa tradicional de Navidad que nos propone Cookslow.

postres-navideños

«Hoy os traigo la receta más típica del día de Navidad en Cataluña cortesía de Aneto y Madresfera que un mes más nos mandan su reto #Estomeanetamuchisimo en el que nos animan a preparar un plato utilizando uno de sus caldos, en este caso el especial de Navidad, y que mejor manera que preparar una Sopa de Navidad con sus bolitas de carne o «pilotes». »

Si por el contrario prefieres algo más fresquito, Alba Baez nos propone este Salpicón de marisco.

postres-navideños

«Esta es la típica receta que trae polémicas por que cada uno hace un salpicón diferente jejejeje pero yo voy a compartir el mío, que me parece delicioso y además es muy rápido y fácil.»

La abuela lejana nos propone este paté de cabracho:

postres-navideños

«¡Hola lejanos! Ya está aquí la navidad, las vacaciones, las comidas familiares… El otro día os dejé la receta de los mantecados caseros de limón, perfectos para las sobremesas de estos días, pero si queréis ser los reyes de las comidas y cenas, esta receta os va a dar un éxito asegurado 😉.»
Comparte