Ensaladilla rusa

Hoy, a pesar del frío del invierno que está anunciando su llegada,nos apetece preparar una rica ensaladilla rusa. Este tipo de ensalada es perfecta para presentar como entrante o tapa en cualquier ocasión.

La ensaladilla rusa

¿Cuál es el origen de la ensaladilla rusa? ¿Es ruso su origen? Pues parece que si aunque su inventor fue un chef belga con orígenes franceses. Dicen que el chef Lucien Olivier emigró a Moscú para poder abrir allí su restaurante de ensueño: L’ Ermitage.

Cuando inauguró su restaurante presentó esta ensalada en su carta que por aquel entonces se conocía como Ensalada Olivier.

La receta original se desconoce, aunque algunos de los comensales y trabajadores de la época desvelaron poco a poco algunos de sus ingredientes: patatas cocidas, perdiz, faisán, caviar, áspic, cangrejo, ternera, lechuga, pepinillos, aceitunas o trufa.

La receta que más se parece a la actual surgió mucho más tarde, en los años 20. Fue el chef Ivan Mijailovich Ivanov quien hizo una adaptación de la famosa receta de la Ensalada Olivier mucho más ecocómica, acorde a los tiempos que corrían.

La receta de ensaladilla rusa

ensaladilla rusa
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 40 min
Comparte

Ingredientes

0/6 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • En primer lugar procedemos a cocinar los ingredientes crudos. Podéis cocerlos en agua con sal o hacerlos al vapor, que es lo que yo hago. Para que se hagan más rápido suelo cocinarlos cortados previamente.
  • Cuando tengamos todo cocido, procedemos a cortar todo en cuadraditos. A mi me gustan muy pequeñitos, pero aquí va al gusto de cada uno. Por cierto, si dudáis de las cantidades de patata, poned de más, la ensaladilla siempre quedará bien con patatas extra, sin embargo con menos patata quedará peor (pero tampoco os paséis XD).
  • Después añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo. A mi me gusta encontrarme las aceitunas enteras, pero como mi hija va a comer ensaladilla, las corto para que no se atragante.
  • Finalmente, dejamos enfriar en la nevera y acompañamos con salsa mayonesa y unos picos de pan.

Y esto es todo, espero que os guste. Recuerda si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales.

Comparte