Hoy tenemos una nueva colaboradora en el blog, nada más y nada menos que LalioPost una compañera de la comunidad globera y una amiga muy especial. Para esta ocasión nos ha preparado unas empanaditas dulces de melocotón y grosella.
Minientrevista a LalioPost

¿Nos hablas un poco sobre ti y lo que podemos encontrar en tu blog?
Soy mexicana, enamorada de Granada, una ciudad en la que viví durante 3 años y desde el año 2013 vivo en Alemania. En 2017 me convertí en madre de un precioso niño que fue mi inspiración para posteriormente crear el blog Lalio Post.
Si visitas nuestro blog verás que está enfocado sobre todo en el Crochet porque es la manualidad que más me gusta hacer, aunque también encontrarás Manualidades en general, que van desde sellos hechos a mano a una colcha de patchwork. Tenemos una sección de Recetas Fáciles, sobre todo de repostería. Creamos una página en la que compartimos nuestras ideas y portadas de Bullet Journal. Finalmente, tenemos una sección llamada simplemente Ser Padres en la que compartimos nuestras experiencias como padres primerizos. Es un poco de todo.
¿Cuál es el postre que te recuerda a tu niñez?
El sorbete de limón. Es un postre demasiado sencillo pero explicaré el motivo.
Aunque soy muy golosa y el chocolate me pierde, de niña era todo lo contrario. A los 5 años comencé a practicar gimnasia artística y por este motivo comía muy sano. Una de los pocas cosas permitidas era el sorbete de limón. Recuerdo que algunas veces, al terminar los entrenamientos mi padre o mi madre me compraban un sorbete de limón y lo iba disfrutando de camino a casa.
¿Hay alguna comida que nunca te atreverías a probar?
En alguna ocasión vi que había un platillo llamado Balut que está considerado como una delicia en Asia. Este platillo es un huevo de pato ya fertilizado, el cual se cuece igual que un huevo normal y se consume el embrión de pato. Cuando lo vi, dije ¡definitivamente no probaría eso! Tengo una amiga que si lo ha probado y dijo que está muy bueno. Aún así no, será una delicia pero yo definitivamente no, no podría.
La receta de empanaditas dulces
Antes de empezar con este post quiero dar las gracias a Paula por hacer esta colaboración en la que presentamos con mucho gusto esta receta de Empanaditas dulces de melocotón y grosella .
Las Empanaditas Dulces son consideradas como un snack, al menos en mi tierra. Me recuerdan a cuando tenía que ir a hacer algún trámite y en las afueras de la dependencia veía a alguien vendiendo estas empanaditas para hacer la espera un poco más amena (y más dulce).
Estas empanadas dulces tienen distintos tipos de relleno. La más tradicionales están rellenas de mermelada de fresa, de piña o de cajeta (dulce de leche). Sin embargo, para esta ocasión nosotros las rellenamos con mermelada de melocotón y de grosella.
Esta receta rinde para aproximadamente 20 empanadas pequeñas.

Ingredientes
Instrucciones
- Preparación de la masa
-
-
-
-
- Una vez que tenemos lista la masa, comenzaremos a preparar las empanadas dulces. Preparación de las empanadas dulces
- Dividimos la masa en dos partes.
-
-
-
-
- En una bandeja de horno colocamos una hoja de papel para hornear y en ella ponemos nuestras empanadas dulces.
- Opcional: Batimos el huevo y untamos un poco en la superficie de cada empanada y luego espolvoreamos un poco de azúcar. Esto es para que las empanadas tengan un aspecto más brilloso pero no es necesario hacerlo.
- Repetimos de los pasos 9 al 12 pero ahora rellenamos con la mermelada de grosella.
-
¡Y eso es todo! Tenemos listas nuestras empanadas dulces. Solamente tenemos que esperar a que se enfríen un poco.
En esta ocasión no tengo que ir a hacer ningún trámite a ninguna oficina pero seguramente las puedo acompañar con una taza de café y sentarme en el sillón a ver una película.
¿Qué os ha parecido esta receta? Esperamos que esta receta os haya gustado tanto como a nosotros.
Pintaza!!