Brioche sin lactosa (apto APLV)

Brioche apto APLV

Hace unos días me quedé sin leche sin lactosa y me atreví a improvisar este brioche sin lactosa (apto APLV) para desayunar. El resultado ha sido increíble: super esponjoso y muy rico de sabor.

Algunos quizás os preguntéis que significa eso de APLV, son las siglas para abreviar la alergia a la proteína de la leche de la vaca.

No tiene nada que ver con la intolerancia a la lactosa, es una alergia alimentaria muy seria, con la que se debe cuidar la alimentación al 100%.

Como esta receta no lleva ningún tipo de lácteo es apta para ellos y todos podremos disfrutar de un magnífico brioche.

Vamos a ello.

La receta para el brioche sin lactosa (apto APLV)

Brioche apto APLV
Rendimientos: 10 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 3 h 30 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 3 h 50 min

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Prefermento
  • Masa

Instrucciones

0/8 Instrucciones
    El prefermento
  • Mezclamos todos los ingredientes del prefermento y dejamos reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, removemos y dejamos otros 30 minutos. Volvemos, removemos de nuevo y dejamos que repose unos últimos 30 minutos. Os recomiendo que uséis un bol alto, ya que el prefermento sube mucho en los últimos 30 minutos y os podría desbordar.
  • La masa
  • Añadimos la prefermento las yemas, el aceite el anís y mezclamos bien. Seguidamente añadimos la harina, el azúcar y la sal. Amasamos bien hasta obtener una masa lisa. Si tenéis amasadora podéis ayudaros de ella, ya que esta masa es un poco complicada a mano.
  • Una vez amasada, la cubrimos con un papel film y la dejamos fermentar unas dos horas.
  • Pasado ese tiempo, sacamos todo el aire de la masa y la dividimos en 3 porciones iguales.
  • Estiramos esas tres partes en forma de churros y las unimos por la punta. Poco a poco vamos haciendo una trenza con cada uno de los churros. Con mucho cuidado de que no se nos rompa.
  • Cuando la trenza esté lista, la tapamos con un film transparente y dejamos que vuelva a fermentar durante 1 hora. Es importante respetar los tiempos de levado para que el brioche nos quede esponjoso.
  • Cuando el brioche haya fermentado lo pintamos con un huevo batido y decoramos con azúcar perlado o simplemente espolvoreando azúcar por encima. Horneamos 20 minutos con fuego por arriba y por abajo a 180ºC.
  • Dejamos enfriar el brioche y ya lo tendríamos listo.

Recuerda si te ha gustado la receta, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Recomiendo…

Hace un tiempo me fijé en este brioche con nutella con una pinta increíble en el blog de What Eva bakes y la verdad es que estoy deseando probarlo, la pinta que tiene es inmejorable.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Un pulpo en mi cocina +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.