Bizcocho genovés, perfecto para rellenar.

Bizcocho genovés

El bizcocho genovés es un básico para elaborar cualquier tarta, podemos hacer un brazo de gitano si hacemos una plancha fina en el horno; cortarlo en varias planchas para hacer una tarta rellena de nata, crema o chocolate; o incluso como base para tartas semiheladas.

A veces también lo preparo en casa para merendar. Al no llevar ningún lácteo ni grasa, podemos decir que es un bizcocho bastante saludable (si no miramos la cantidad de azúcar XD) y libre de todos los alérgenos con los que tenemos problemas en casa.

En esta ocasión lo preparamos con una rica leche merengada; ya que el bizcocho en si es bastante seco y necesita ser acompañado por algo líquido.

La receta de bizcocho de genovés

Bizcocho genovés
Rendimientos: 6 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción: 20 min Tiempo total: 30 min
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte

Ingredientes

0/3 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • En primer lugar separamos las yemas de las claras. Batimos bien las yemas con el azúcar para blanquearlas. Este proceso dura unos minutos y sabremos que está listo cuando el color amarillo de la mezcla sea de un tono más blanquecino y muy aireado.
  • Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco a la mezcla anterior con una espátula. Lo haremos muy despacio y con movimientos envolventes para no quitar aire.
  • Añadimos la harina tamizada junto con el aromatizante y mezclamos con movimientos envolventes.
  • Engrasamos nuestro molde y horneamos sobre 20 minutos a 180 ºC. Para comprobar que está hecho, pincharemos con un palillo el centro del bizcocho y si sale limpio ya estará listo.
  • Dejamos enfriar y desmoldamos con mucho cuidado. Una vez frío servimos con un café o batido. En esta ocasión hemos preparado una leche merengada muy fresquita para aliviar un poco el calor de estos días.

Recuerda, si te ha gustado la receta no olvides compartirla en tus redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte

6 comments on “Bizcocho genovés, perfecto para rellenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *