Bizcocho de limón
Bizcochos Postres

Bizcocho de limón sin lactosa, muy esponjoso

En nuestra casa nos gusta desayunar dulce y con nuestras alergias, la mejor opción es hacer los bizcochos o magdalenas nosotros mismos. Normalmente solemos recurrir es a este bizcocho de limón o al bizcocho de mandarina, son nuestros favoritos.

Hace tiempo, siempre preparaba un bizcocho de yogur de limón pero desde que soy intolerante no puedo comerlo, así que me propuse buscar una receta que no llevase ningún tipo de lácteos. Tras muchos varios intentos de bizcochos con zumo de limón conseguí dar con una receta que estaba muy buena, pero tenía el inconveniente de que usaba mantequilla.

Aquí en España es muy fácil encontrar mantequilla sin lactosa, pero en Irlanda (donde vivía antes) no había forma de encontrarla. Al final no me quedó más remedio que adaptar la receta (con varios intentos de por medio) con la cantidad exacta de aceite de girasol. Resultado: un bizcocho de limón muy esponjoso y lleno de sabor.

Casi siempre lo hacemos sin glaseado, más que nada, porque es más rápido. Pero si podéis, ponedle el glaseado, le da un toque increíble y queda muy bonito si tenéis invitados a los que impresionar.

Ideal para hacer con niños

Este bizcocho no tiene muchas elaboraciones, solo hay que mezclar los ingredientes líquidos con los secos y ya está. Por lo que es una muy buena opción para hacer con los más pequeños de la casa. Mi hija suele «ayudarme» a cocinar muchas veces y lo que más le gusta es hacer pasteles, todavía la recuerdo cuando tenía año y medio y se dedicaba a mojar el chupete en la harina y se lo pasaba bomba comiéndosela y guarreándose entera.

Bueno, no os entretengo más, os dejo un vídeo cortito de como se elabora el bizcocho y justo después tenéis la receta imprimible para que os la podáis guardar en casa para siempre.

Rendimientos: 8 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 20 min Tiempo total: 40 min
Comparte

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar porciones
    El bizcocho
  • Para el glaseado

Instrucciones

0/8 Instrucciones
    Bizcocho
  • En primer lugar, hacemos el zumo de los dos limones. Reservamos una cucharadita del zumo para el glaseado.
  • Mezclamos, el zumo con los 4 huevos, el aceite y el azúcar.
  • Añadimos la harina junto con la levadura química tamizada e incorporamos bine al resto de la mezcla.
  • Engrasamos el molde y horneamos a 180ºC durante 20 minutos con fuego por arriba y por abajo.
  • Una vez frío, desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla.
  • El glaseado
  • Cogemos la cucharadita de zumo que habíamos reservado anteriormente y le añadimos los 200 gramos de azúcar glass y el agua.
  • Sobre la rejilla vamos poniendo el glaseado poco a poco de forma que cubra el 100% del bizcocho. También podemos rallar un limón encima del glaseado para decorarlo un poco.
  • Dejamos secar el glaseado unos 10 o 20 minutos y ya tendremos listo nuestro bizcocho de limón.
Comparte

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *