En nuestra casa nos gusta desayunar dulce y con nuestras alergias, la mejor opción es hacer los bizcochos o magdalenas nosotros mismos. Normalmente solemos recurrir es a este bizcocho de limón o al bizcocho de mandarina, son nuestros favoritos.
Hace tiempo, siempre preparaba un bizcocho de yogur de limón pero desde que soy intolerante no puedo comerlo, así que me propuse buscar una receta que no llevase ningún tipo de lácteos. Tras muchos varios intentos de bizcochos con zumo de limón conseguí dar con una receta que estaba muy buena, pero tenía el inconveniente de que usaba mantequilla.
Aquí en España es muy fácil encontrar mantequilla sin lactosa, pero en Irlanda (donde vivía antes) no había forma de encontrarla. Al final no me quedó más remedio que adaptar la receta (con varios intentos de por medio) con la cantidad exacta de aceite de girasol. Resultado: un bizcocho de limón muy esponjoso y lleno de sabor.
Casi siempre lo hacemos sin glaseado, más que nada, porque es más rápido. Pero si podéis, ponedle el glaseado, le da un toque increíble y queda muy bonito si tenéis invitados a los que impresionar.
Ideal para hacer con niños
Este bizcocho no tiene muchas elaboraciones, solo hay que mezclar los ingredientes líquidos con los secos y ya está. Por lo que es una muy buena opción para hacer con los más pequeños de la casa. Mi hija suele “ayudarme” a cocinar muchas veces y lo que más le gusta es hacer pasteles, todavía la recuerdo cuando tenía año y medio y se dedicaba a mojar el chupete en la harina y se lo pasaba bomba comiéndosela y guarreándose entera.
Bueno, no os entretengo más, os dejo un vídeo cortito de como se elabora el bizcocho y justo después tenéis la receta imprimible para que os la podáis guardar en casa para siempre.
Ingredientes
- El bizcocho
- Para el glaseado
Instrucciones
- Bizcocho
- En primer lugar, hacemos el zumo de los dos limones. Reservamos una cucharadita del zumo para el glaseado.
- Mezclamos, el zumo con los 4 huevos, el aceite y el azúcar.
-
-
- Una vez frío, desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla. El glaseado
- Cogemos la cucharadita de zumo que habíamos reservado anteriormente y le añadimos los 200 gramos de azúcar glass y el agua.
-
-
¡¡Qué pinta más esponjosa y deliciosa!! Me pido una ración para el café del desayuno…
¡¡Muchas gracias!!
Nosotras lo hacemos muchas veces, es muy facil y está muy bueno.
Saludos!!
[…] unos meses os compartí una receta de bizcocho de limón que siempre triunfa en nuestra casa, pero esta vez quería cambiarla un poco y probar como […]
¡pues otra variante de bizcocho para el recetario, que buena pinta!
Hay muchísimas variantes verdad? y todos buenísimos, no sé que tiene el limón que queda muy bien en infinidad de platos, tanto dulces como salados