En Saboresfera nos proponen un nuevo concurso con caldos aneto y en esta ocasión se me ha ocurrido preparar un arroz del senyoret.

Todos conocemos la paella valenciana de pollo y conejo, o la de mariscos pero en Alicante tienen este arroz que también se prepara en paella pero con la peculiaridad de que todos sus ingredientes están pelados y sin cáscaras, de ahí su nombre: arroz del señorito para que no te manches las manos ni te canses pelando gambas. XD

La receta de Arroz del senyoret

La receta original también lleva ñoras, pero aquí en Galicia no las he encontrado en el supermercado, pero con el caldo para paella que usamos en esta receta el sabor saldrá de 10 y no notaremos la ausencia de las ñoras.

Arroz del senyoret
Rendimientos: 3 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción: 20 min Tiempo total: 30 min
Comparte

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
    Limpieza de mariscos
  • Antes de nada debemos limpiar bien todos los mariscos y dejar las almejas a remojo en agua salada para que se abran y suelten toda la arena que puedan tener.
  • Cocinado
  • Salteamos los langostinos pelados y el calamar en trozos hasta que estén cocinados.
  • Seguidamente añadimos un poquito del caldo con el azafrán y sofreímos todo.
  • Añadimos el arroz , mezclamos todo bien para que todo el arroz coja el sabor de los mariscos y el sofrito. Lo repartimos bien por la paellera y esta será la última vez que moveremos el arroz.
  • Después, añadimos el resto del caldo y cuando empiece a hervir añadimos las almejas y los mejillones. Poco a poco se irán abriendo y nosotros iremos retirando las conchas.
  • Ponemos a fuego medio y lentamente el arroz irá absorbiendo todo el caldo. Cuando ya no quede caldo, apagamos el fuego y tapamos la paella durante 5 minutos.
  • Por último, servimos caliente y disfrutamos de este arroz.

Recuerda, si te ha gustado la receta no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comparte

6 respuestas a «Arroz del senyoret o «arroz para señoritos»»

  1. Una receta para mí, que no me gusta ensuciarme las manos cuando estoy comiendo. Sólo hago una excepción con los tacos jajajaja. Riquísima receta, gracias por compartirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *